Como ya hemos platicado en nuestras anteriores entradas, el adecuado funcionamiento del radiador es de vital importancia para que el motor de nuestro vehículo trabaje correctamente. Por esta razón, en Radiadores de Querétaro queremos compartirte algunos consejos para limpiarlo y darle un mantenimiento adecuado, alargando su vida útil.

Lava el radiador con regularidad, por lo menos una vez cada dos años. Para hacerlo: primero, asegúrate de que esté completamente frío, después, limpia las láminas de metal tanto por la parte delantera como la trasera para que el aire se mueva, lo puedes hacer con agua jabonosa y un cepillo de nailon; aprovecha para revisar que no haya manchas de óxido o corrosión en el radiador o tubos con fugas; drena los fluidosdel radiador por medio de la llave de purga; lava el refrigerante con agua y purga de nuevo para retirarla, haciéndolo de dos a tres veces; finalmente, añade un nuevo refrigerante.


Si prefieres que un experto en radiadores realice la limpieza o mantenimiento del radiador de tu auto, entonces llama al personal de Radiadores de Querétaro en donde también somos especialistas en condensadores, paneles de radiador y otras refacciones. ¡Llámanos!

Con información de WikiHow, Auto México y Actualidad Motor.